Los videojuegos en datos

Los deportes electrónicos o e-Sports son el nombre usado para designar las competiciones de videojuegos, las cuales se han convertido en deportes estratégicos de gran popularidad. Los jugadores profesionales compiten entre ellos en videojuegos asociados con deportes electrónicos de estrategia en tiempo real, lucha, disparos en primera persona y Multiplayer online battle arena. Torneos mundiales de League of Legends, Dota 2, Counter Strike y FIFA entre otros, son realizados anualmente y se retransmiten en estadios, mediante Internet, al finalizar recompensan a sus integrantes con premios y grandes cantidades de dinero.

winer

En 2013, se estimó que aproximadamente 71 millones y medio de personas vieron el competitivo de numerosos deportes electrónicos por streaming, principalmente por twitch.tv

El juego competitivo con mayor premio fue The International 2016, por parte del juego Dota 2 con un premio total a repartir de 20.7 millones de dólares, de los que más de 9 millones se los llevó el equipo ganador, Wings Gaming.

En el mundial de 2015 de League of Legends dos de los cuatro mejores equipos del mundo (semifinalistas) Fnatic y Origen contaban con un total de 3 jugadores españoles de los 10 que compitieron.

En el año 2010 en el que la película más taquillera fue Ironman 2, con 128,1 millones de dólares.

El mismo año 2010 el videojuego más vendido fue el Call of Duty, con 650 millones de dólares.

Ggamergyamergy, el mayor evento de nuestro país dedicado a los videojuegos multijugador y los e-sports que se celebrará en IFEMA (Madrid) congrego en su tercera edición (2015) 28.000 personas.

League of legends en 2016 cuenta con más de 80 millones de personas jugando diariamente, 7,5 millones de manera simultánea.league-of-legends-logo

Pero quizás una de las cifras más llamativas sea la de twitch.tv, una plataforma de emisión de videojuegos por streaming (como youtube pero para videojuegos) donde todo el mundo puede emitir sus partida en directo de forma gratuita o ingresando dinero.

twitch

Tras menos de 4 años de vida fue objeto de disputa entre Yahoo, Google y Amazon para logra su compra. Saliendo ganador Amazon que pago 735 millones de Euros en 2014 para adquirir la plataforma de streaming de videojuegos.

Twitch llega a suponer el 2% del tráfico por internet en EEUU en los periodos con mayores picos de emisión.

Estas cifras significan que los jugadores también ganan dinero con los eSports. En estas tablas podemos ver el Top 20 jugadores de e-Sports con mayores ingresos sin incluir publicidad ni imagen. Y las cifras crecen cada año.

Se pueden consultar los ingresos de los jugadores en esta pagina.