Los videojuegos ejemplo de integracion e igualdad

Los videojuegos nos brindan una oportunidad que hasta la fecha nadie había podido ofrecer y esta es otra que una lección practica y real de INTEGRACION e IGUALDAD.

Los videojuegos y su vertiente competitiva por internet nos ponen en bandeja una herramienta perfecta para enseñar a los jóvenes que las diferencias físicas o culturales o religiosas de las personas no son algo influyente a la hora de compartir esta pasión.

Los deportes tradicionales tienen barreras infranqueables que obligan a separar por genero, peso, altura, fuerza, edad, raza, recursos… En los eSports cuando tu empiezas una partida, solo ves una representación grafica de un avatar en pantalla que es controlado por otra persona.

Dependiendo del juego puedes conocer el nombre (que en realidad es un Nick o Seudónimo) o el país de origen o desde el que se esta jugando. Pero no tienes mas conocimiento de ese jugador, desconoces su edad, su genero, su raza, su constitución física, sus creencias políticas o religiosas, sus recursos económicos, su país de origen, etc. En resumen, que no sabes nada de ese persona mas que el personaje que esta jugando, el rol que desempeña en la partida y si juego bien o no.

¿quiere decir esto que no hay diferencias entre los jugadores en los eSports? NO. Como todo en la vida hay diferencias y habrá jugadores mejores y peores. Habra jugadores con cualidades para ser profesionales, los menos, y el resto se conformaran con ser amateur al igual que pasa en todos los deportes. Pero la gran diferencia es que en los eSports lo único que definirá a un jugador es su calidad. Independientemente de ningún otro factor.

Por lo tanto tenemos en la pasión que sienten los jóvenes por los videojuegos y en particular los eSports (deporte electrónicos) una herramienta para enseñar lo que es la igualdad y la integración de un modo que nunca antes se ha podido.

Debemos aprovechar esta herramienta real para que los jugadores vean que están compartiendo afición con todo tipo de personas y que todos son iguales ante la pantalla, pudiendo de esta manera hacer amistad y compartir con todo tipo de jugadores en un entrono controlado y seguro.